ACEITE MOTOR HIGHTEC SYNT RS 0W-30 HC-C2
Descripción
Aceites de motor sintético de alta calidad para automóviles con motor de gasolina o diesel, con o sin turbo. Compatible para su uso en vehículos con sistemas de filtro de partículas diesel o gasolina (DPF o GPF) de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
Descripción
HIGHTEC SYNT RS SAE 0W-30 HC-C2 es un aceite de motor especialmente desarrollado para motores de gasolina y diesel modernos fabricados con aceites bases de sintéticas HC seleccionadas y PAOs totalmente sintéticos (poli-alfa-olefinas). Cumple con requisitos de la especificación ACEA C2, con bajo contenido de ceniza de sulfato y viscosidad HTHS (alta temperatura, alta cizalladura) reducida.
Aplicación
HIGHTEC SYNT RS SAE 0W-30 HC-C2 protege el filtro de partículas (DPF o GPF) gracias a su contenido reducido de ceniza de sulfato, ofrece un ahorro de combustible extremadamente alto gracias a su característica de baja fricción y viscosidad HTHS en frío reducida. HIGHTEC SYNT RS SAE 0W-30 HC-C2 se utiliza según las especificaciones del fabricante en vehículos con motores de gasolina y diesel, con y sin turbo y también filtro de partículas diesel o gasolina (DPF o GPF).
Cabe mencionar que en los motores Puretech (con correa húmeda o bañada en aceite) se compromete gravemente su confiabilidad cuando se utilizan aceites que no cumplen la norma especificada, dado que pueden contener mayor concentración de algunos agentes químicos que atacan y debilitan el material de la correa de distribución, acelerando su envejecimiento y con ello aumentando dramáticamente la probabilidad que se corte, lo que desencadena una falla catastrófica en el motor, muy onerosa de reparar.
Ventajas
- Hasta un 2,5% de ahorro de combustible, según el ensayo europeo CEC L-054-96.
- Bajo contenido de ceniza de sulfato, fósforo y azufre protegen los filtros de partículas diesel o gasolina (DPF o GPF) y los catalizadores.
- Excelentes propiedades de arranque en frío y rápida lubricación del motor, incluso a las temperaturas bajas.
- Perfectamente adecuado para motores turbo.
- Evita de manera confiable la adhesión lacas y la carbonilla en los cilindros, pistones, válvulas y componentes de turbos.
- Funcionamiento seguro durante todo el año gracias a un comportamiento de viscosidad-temperatura excepcional y una alta estabilidad a cizallamiento.
- Película lubricante estable incluso con aceite caliente y sometido a estrés extremo.
- Excelente protección contra la oxidación debido a una combinación de PAOs sintéticos (polialfaolefinas), aceites de bases sintéticas HC y un paquete de aditivos especiales.
- Protección confiable contra 'lodo negro'.
- Bajo consumo de aceite debido a la baja pérdida por evaporación.
- Mezclable y compatible con aceites de motor convencionales y sintéticos. Sin embargo, para aprovechar al máximo los beneficios del producto HIGHTEC SYNT RS SAE 0W-30 HC-C2, recomendamos un cambio completo de aceite.
Especificaciones
- ACEA C2
- PSA (Peugeot-Citroën-Opel) B71 2312 (Incluye motores Puretech 1.2 de correa húmeda)
Recomendaciones
- Fiat 9.55535-DS1/GS1
- Iveco 18-1811 SC1 LV
Modelos equipados con motores Puretech EB2 1.2L, entre 2013 y 2018
- Peugeot
- 208 I
- 208 II
- 2008 I
- 2008 II
- 308 II
- 3008 I
- 3008 II
- 5008
- 5008 II
- Citroën
- C3 II
- C3 III
- C4 II
- C4 Cactus
- C4 Picasso II
- C3 Picasso
- Berlingo II
- Berlingo III
- DS3
- DS4
- Opel
- Crossland X
- Corsa VI
- Mokka II
- Grandland X
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