Despacho gratis en Región Metropolitana por compras sobre $60.000
Paga en 3 cuotas sin interés
  • Inicio
  • ¿Filtro de partículas, DPF, GPF o FAP tapado? Debes leer esto:

¿Filtro de partículas, DPF, GPF o FAP tapado? Debes leer esto:

Los filtros de partículas diésel (DPF), filtros de partículas de gasolina (GPF) o también llamados filtro anti partículas (FAP) son dispositivos diseñados para capturar y eliminar el material particulado (PM) de los gases de escape de motores diésel y de gasolina, respectivamente. Estos filtros son componentes esenciales de los sistemas de control de emisiones y están presentes en gran parte de los autos modernos de forma de dar cumplimiento a la norma EURO 6, la que apunta a limitar la cantidad de emisiones de partículas dañinas que se liberan a la atmósfera.

El principal factor que afecta el funcionamiento adecuado de los DPF y GPF es el uso de los lubricantes correctos. Los lubricantes son esenciales para el funcionamiento del motor, pero también pueden tener un impacto significativo en el rendimiento y la durabilidad del DPF o GPF.

La importancia de usar lubricantes de buena calidad y aprobados para su uso con DPF o GPF radica en el hecho de que estos filtros están diseñados para operar en condiciones muy específicas. Requieren un cierto nivel de contenido de cenizas en el lubricante para ayudar a regenerar el filtro, y el uso de lubricantes con un mayor contenido de cenizas puede provocar un aumento del obstrucción del filtro y una reducción de su vida útil.

Cuando un DPF o GPF se obstruye, realmente lo que se obstruye es el escape de gases, lo que puede resultar en una reducción en el rendimiento del motor, un aumento en el consumo de combustible e incluso daños al motor. En casos graves, puede requerir reparaciones costosas o reemplazo. Por lo tanto, usar un lubricante que no está aprobado para su uso con un DPF o GPF puede provocar problemas y gastos significativos.

También es importante tener en cuenta que el uso de un lubricante que no está aprobado para su uso con filtro de partículas puede provocar un aumento de las emisiones. El contenido de cenizas del lubricante puede acumularse en el filtro, reduciendo su eficacia para capturar y eliminar la materia particulada. Esto puede provocar un aumento en los niveles de emisiones de partículas, lo que puede contribuir a la contaminación del aire y dañar la salud humana.

Para garantizar el correcto funcionamiento del filtro de partículas, es crucial usar lubricantes que estén aprobados para su uso con estos filtros. Estos lubricantes están diseñados para cumplir con los requisitos específicos del filtro y ayudar a garantizar su durabilidad y rendimiento. Siempre consulte las recomendaciones del fabricante de su vehículo y use el lubricante especificado para el motor y el sistema de control de emisiones de su automóvil.

En conclusión, el uso de lubricantes aprobados para filtro de partículas es crucial para el funcionamiento adecuado y la durabilidad de estos importantes sistemas de control de emisiones. El uso de un lubricante que no cumple con las normas del fabricante del vehículo puede resultar en una vida útil reducida del filtro, un aumento de las emisiones y reparaciones costosas. Por lo tanto, es importante siempre usar el lubricante recomendado y seguir las pautas del fabricante para garantizar que el sistema de control de emisiones de su vehículo funcione correctamente.

Una persona real te contestará rápidamente por WhatsApp